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TRAS LAS PASARELAS DE MODA

Comenzamos un 2019 lleno de pasarelas internacionales, nacionales y regionales dónde vemos y veremos las nuevas creaciones que inspirarán nuestros estilismos y nuevas colecciones para poder comprar en tienda.

La experiencia de asistir a un desfile de moda, cuando admiras este arte, es una sensación emocionante. Una sensación de admiración por las prendas que pasean sobre la pasarela, admiración por la sinergia entre la música y los pasos de los modelos y en definitiva, admiración por el duro trabajo del creador.

El desfile de moda es uno de los soportes publicitarios más importantes para el diseñador, pues es un medio a través del cual éste puede difundir sus ideas, generar conocimientos de marca, conseguir cobertura en los medios y predisposición del público hacia su firma.

Pero el principal objetivo de un desfile de moda es provocar emoción y conseguir una conexión auténtica y emocional entre el ideario del diseñador y el público.

• DESFILES DE ALTA COSTURA: estos desfiles se celebran a puerta cerrada hasta la llegada de Versace. Lo más significativo de ellos es el alto presupuesto, pues los pases se realizan en lujosas localizaciones y producidos como si de obras de espectáculo se trataran.

• DESFILES DE PRÊT-À-PORTER: los desfiles de prêt-à-porter, expresión francesa que significa listo para llevar, son desfiles de prendas de moda producidas en serie y de gran demanda, que representa la moda que se ve en la calle a diario.
También existen desfiles de prêt-à-porter de lujo, producidos por firmas de gran prestigio cuya producción es más reducida y dirigida a un público más exclusivo, los compradores no suelen poder acceder a los desfiles si no es por invitación del diseñador.

• DESFILES DE CELEBRIDADES: este tipo de desfiles se dirigen al cliente final, para que se familiaricen con las firmas y los diseñadores. Para ello, se emplean personas populares, como actrices, cantantes, instagramers, etc., que se convierten en modelos por un día, aunque siempre con suma profesionalidad, cuidando las poses, andares,…

• DESFILES DE PRENSA: los desfiles de prensa se celebran en el contexto de las semanas de la moda o bien fuera del calendario con la finalidad de dar a conocer a los medios la colección. Estos desfiles se diseñan especialmente para los editores de prensa sentados en las primeras filas y fotógrafos, situados normalmente en un espacio reservado exclusivamente para ellos al final de la pasarela.

• LOS DESFILES DE SALÓN O SHOWROOM: los desfiles de showroom o salón, con una puesta en escena más sobria que los de prensa, van destinados a un público reducido, especialmente a los compradores, quienes pueden apreciar de cerca las creaciones del diseñador y decidir qué prendas de la colección se quedarán para la próxima temporada.

• DESFILES AUDIOVISUALES: la tecnología está por todas partes, tanto en las prendas como en la organización del evento donde se presentan. El soporte audiovisual ha sido elegido por muchos diseñadores para complementar o vehicular la presentación de una colección en los últimos años.

• DESFILES VIRTUALES: los desfiles virtuales se dirigen al consumidor final, a la prensa y a los compradores, para que los visualicen desde sus casas. Pueden ser retransmitidos en directo o previamente grabados.

pasarelas

Aunque organizar un desfile es una herramienta de promoción ideal, resulta costoso y a veces los resultados en cuanto incremento de ventas no se producen. Por eso, para lograr rentabilizarlo, es necesaria una organización previa, eligiendo un formato de desfile adecuado a la filosofía del diseñador o firma, y planificando todos los detalles con suficiente antelación y profesionalidad, ya que está en juego la credibilidad y resultado económico del diseñador.


Eider Tejedor
Asesora de imagen y personal shopper
www.eidertejedor.com
Instagram: @eidertejedorc

Pegajoso
Ene 30, 2019
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