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EL AMOR……¿ENGORDA?

El amor engorda, o por lo menos eso es lo que parece. En el transcurso desde que empieza una relación de pareja hasta que acaba por estabilizarse se pueden ganar hasta 4,5 kilos, según han reflejado los resultados de la encuesta  llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

¿Nos autoengañamos cuando estamos emparejados?

El objetivo es crear conciencia sobre cuáles son aquellos hábitos que hemos adoptado en pareja, cuáles son aquellas actividades que dejamos de hacer y que quizás nos lleven a que nuestra salud y bienestar físico deje de ser una prioridad.

Los hábitos de una persona pueden afectar a la pareja. Un marido al que le gusta caminar o cocinar de forma saludable todas las noches puede incitar en su pareja los mismos comportamientos.

Cuando se pasa de un “yo” a un “nosotros”, también se adoptan otras obligaciones y cambios de vida que los solteros no tienen que enfrentar.

¿Qué ocurre?

  1. Cambios en la rutina
    1. Frecuentar más bares y restaurantes
    2. Se incrementan las reuniones y comidas familiares.
    3. Ver películas y comer
    4. Disminuyen las salidas o la actividad física.
  2. Relajamiento tras el enamoramiento.
    1. Chocolates, pasteles, cenas
  3. Aumento de las porciones de alimentos.
  4. Discusiones y peleas provocan ansiedad por comer.

¿Cómo contrarrestar el aumento de peso en una relación?

Si deseas perder peso o mantenerte en el que estás, es posible que debas ser más consciente de tus hábitos de salud y hablar sobre esos objetivos con tu pareja.

A continuación, te doy 5 tips:

  1. Empiecen un plan de alimentación juntos y motívense.
  2. Establezcan rutinas de ejercicio específicas (frecuencia, intensidad y tiempo).
  3. Reduzcan el número de veces que comen fuera de casa a la semana.
  4. Preparen comida casera, saludable juntos.
  5. Muévanse, salgan y caminen, hagan actividades recreativas, diferentes a ver películas y cine (jugar un partido de fútbol, organizar un picnic en un parque, andar en bici, caminar en un centro comercial, etc.)AMOR

El apoyo de la pareja es vital para continuar con un estilo de vida saludable. Si él o ella quiere hacer ejercicio o algún tipo de dieta, apóyalo y trata de seguir su ejemplo.

La mayoría de las veces no comemos porque necesitamos alimentarnos, sino por otros muchos impulsos que nos llegan en cada momento. Analizarlos y tomar conciencia es la base para tener unos buenos hábitos de salud, tanto físicos como mentales.

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Patricia Palenzuela es Psicóloga y Psiconutricionista presencial y domiciliaria (colegiada T-2178).

Contacto: PatriciaPalenzuela

www.patripalenzuela.com

Pegajoso
Ago 13, 2018
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