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LA FIRMA MAGDALA CUMPLE DIEZ AÑOS

La firma canaria de bisutería Magdala ha celebrado su décimo aniversario en un acto que contó con la presencia de amigos y amantes de la marca. Su diseñadora, Magdala Machado, recordó, cómo lo que había comenzado como una afición “se fue convirtiendo en un trabajo”. Y mostró su agradecimiento “a todas las personas que me han ayudado durante todo este tiempo”.

Magdala Bijoux es marca dirigida a la mujer con personalidad, que actualmente cuenta con 70 puntos de venta en tiendas de toda España, y se ha expandido a otros países como Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Turquía, Australia y Estados Unidos.

La diseñadora Magdala Machado, durante la celebración del décimo aniversario de su firma

“Siempre es bueno celebrar las cosas, son diez años de mucho trabajo y nunca se sabe si va a haber otro diez años más. Después de tanto trabajo y de tanta ilusión hay que celebrarlo”- afirma la diseñadora.

Magdala valora estos diez años de trayectoria de manera positiva. “Yo disfruto de la creatividad, me encanta lo que hago y eso para mí tiene mucho valor”.

Sus colecciones se definen por la utilización del cordón en todas sus versiones: ante, antelina, cuero, napa, seda, terciopelo etc, en los que se engarzan elementos de pasta con incrustaciones de cristales, swarovskis, piedras semipreciosas, perlas y metales. A lo largo de este tiempo la firma ha evolucionado mucho pero, tal y como afirma la diseñadora, hay elementos que se siguen manteniendo, como es el caso de la cruz, que ha vendido a lo largo de estos diez años en diferentes versiones adaptadas a las diferentes colecciones. Una cruz de estilo bizantino con incrustaciones de perlas, cristales y piedras.”La cruz es como el icono de la marca, es una de las piezas que seguimos trabajando en cada colección, pero también es cierto que siempre vas evolucionando y aprendiendo”.

La diseñadora, Magdala Machado, realizó sus estudios de Diseño de Moda en Londres y en la escuela Marangoni de Milán. Más tarde se trasladó a vivir a Egipto durante un largo periodo de tiempo, y después de varios años, vuelve a España y optó por establecer su firma de bisutería.

Sus siete años en el Oriente Próximo le dan la oportunidad de abrirse a nuevas posibilidades y, de esta manera, la marca adquiere una pincelada de esa cultura oriental. Así, cada temporada toma una nueva temática como inspiración para sus colecciones, por lo que cambia y se renueva, pero sigue siempre una misma línea muy definida y característica.

En la celebración de su décimo aniversario también han presentado su punto de venta de comercio electrónico, así como una página web con la que, además de dar una oportunidad a nuevos clientes de redes sociales, pretenden servir de espejo a estos mismos a través de un blog, con propuestas de experiencias e imágenes que les permitan conocer, también, la Isla.

‘Reinas de África’, su última colección

Para su última colección que está ahora en tiendas, Magdala se ha dejado llevar por las influyentes reinas africanas como la sofisticada Makeda de Saba, la poderosa Candace de Meroe, la estratega Amina de Hausa, la pacífica Nefertari, y la poderosa Cleopatra, entre otras. Se trata de mujeres fuertes, raciales, atrevidas, guerreras y valerosas.

“Está basada en la fuerza y la garra que tenían las mujeres africanas en épocas pasadas, y hay dos líneas que se distinguen. Una más tribal, con collares largos de cuentas de piedras de colores con adornos, con piezas étnicas de metal ribeteadas con plásticos reciclados y cintas de colores,  y otra más sofisticada, con pedrería, serpientes, lagartos…”

Entre sus colores destaca el marfil, el dorado, el azul jeans y lapislázuli; así como el rosa madreselva, el naranja y el verde esmeralda.

“Ahora ya estamos trabajando en la próxima colección Otoño-Invierno, que se llamará “Follie”, que significa locura y estará ambientada en los jardines de Versalles y en María Antonieta, pero con mucha locura, como dice su nombre, con colores estridentes, mucha pedrería y mucha luz”- afirma Magdala.

Además de pertenecer a Tenerife Moda, proyecto del Cabildo que promociona la moda de la Isla, también forma parte de la Asociación de joyeros de España (JOYEX). Asiste bianualmente a la Feria MOMAD Metrópolis, que se celebra en Madrid.

Jelua. Una línea más juvenil

La firma Magdala ha creado, recientemente, una nueva marca de línea, Jelua, más sencilla,  juvenil y versátil, dirigida a una mujer joven y dinámica que sigue las tendencias. Jelua es una palabra árabe que significa hermosa. Con un corazón con una luna y una estrella que transportan al desierto; una línea suave, fresca y juvenil. Esta línea se podrá adquirir próximamente a través de e-commerce (www.jelua.com).

MAGDALA

 

Conoce más sobre la firma aquí.

Pegajoso
Jun 05, 2017
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