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RUNA CANARIAS, MODA CON PERSONALIDAD PROPIA

RUNA CANARIAS es una marca que surge en 2015 con la idea de crear prendas exclusivas y originales de moda para quienes buscan marcar la diferencia con diseños de ediciones limitadas a unos precios muy competitivos, cubriendo moda, calzado, ropa deportiva y complementos tanto para él como para ella con la máxima de ser producción y diseño 100 % canario. ¡Descúbrela!


“Runa Canarias nació como idea en 2015, en las islas Canarias con sede y base en las mismas, si bien hasta agosto de 2016 no salta al mercado con la idea de que en España también podríamos hacer, reprocesar o customizar prendas a precios competitivos respecto a otros mercados – nos explica Miguel Pérez, responsable de la marca.

“Desde su nacimiento la marca ha estado desarrollando productos que se ajustan a las vidas de hombres y mujeres contemporáneos, independientes y positivos, buscando siempre nuevos patrones, tejidos y prendas con los cuales podamos ser más competitivos. La misión de Runa Canarias -prosigue- es ser la segunda piel, ofreciendo a todos un look confiado y sensual para conquistar el mundo. Esto significa que Runa Canarias quiere inspirar a la gente dándoles cada vez más productos, prendas o accesorios más innovadores. Siempre apostando primero por lo nacional, por lo nuestro”.

Tal y como afirma Miguel, la esencia de la marca se basa en la exclusividad y la originalidad de sus prendas. “Se suele decir que la ropa es un reflejo de nuestra personalidad y lo que está claro es que, en nuestra opinión, la ropa nos hace sentirnos más felices. Pues de esa esencia nace Runa Canarias, de hacer artículos que nosotros mismos usaríamos en nuestro día a día, siempre en unidades limitadas, que pasa de ser algo personal a algo comercial, pero sin perder nuestros gustos, dejándonos llevar siempre también por la opinión del cliente final o nuestros propios puntos de venta autorizados (clientes al mayor) que muchas veces nos aportan ideas enriquecedoras, pues son ellos quienes tratan día a día con el cliente final”.

“En un principio la marca comenzó vendiendo camisetas y calzado, pero el calzado no era hecho ni diseñado en Canarias, éramos meros intermediarios, pero a medida que ha crecido la demanda hemos ido aumentando las prendas, continuando con polos, sudaderas, ropa deportiva, que hemos dejado un poco de lado, y ahora en la nueva colección (que irá dividida en dos partes) traemos muchos nuevos productos”- explica.

En cuanto al proceso de creación, Miguel afirma que empezó siendo muy personal y realmente arcaico pero en pocos meses ya han logrado tener un proceso definido. “Primero miramos nuestras propias ideas usando la famosa técnica del brainstorming y de ahí, a veces de las ideas más absurdas o improvisadas salen grandes diseños, o con este estilo la suma de muchas ideas sacamos algo que creemos que puede gustar. De hecho, muchos proyectos no salen a la luz o dejamos aparcados hasta buscar ese momento de lucidez para darle el punto final. Posteriormente vemos sobre qué tejidos podemos plasmar los diseños con nuestras costureras y sobre qué cortes con los creativos de la marca. Una vez conseguido esto, hacemos muestras hasta conseguir el resultado final que tenemos pensado. Y por último, testeamos prendas ya acabadas primero entre el equipo de Runa Canarias, luego entre nuestro entorno y personas relacionadas con la moda como Bloggers que nos dan un índice medidor bastante claro de si vamos o no en el buen camino en el caso de cada prenda”.

“Aún así, si como todos los diseñadores tanto gráficos como textiles, si creemos que cumple nuestros criterios de calidad y gusta a todo el equipo lo sacamos para no perder nuestra esencia, y por el simple hecho de que así empezamos, otros quedan en el olvido siendo incluso a la inversa, a todos les encanta y a nuestro equipo no. El equilibrio perfecto es cuando llena a las personas que testean, a nosotros nos apasiona y en nuestros puntos de venta tiene aceptación. Ése es el escenario ideal y gracias a Dios se suele dar con asiduidad”- sostiene.

DISEÑOS PARA TODOS LOS ESTILOS

“No nos gusta encasillarnos ni trabajar hacia un público concreto en cuanto a edades o perfiles determinados, ya que, como marca unisex, buscamos poco a poco tener más variedad de productos, tallas, tejidos así como diseños para que toda persona que nos busque encuentre algo que encaje a su gusto o estilo. Lo que sí podemos decir es que nuestro estilo es muy contemporáneo, de ahora, muchas veces con diseños atrevidos y muy modernos”.

En cuanto a la nueva temporada, Miguel nos explica que, en la primera parte de la nueva colección, que fue lanzada el día 28 de febrero, se presentaron nuevos cortes y diseños en cuanto a prendas y tejidos, como el algodón orgánico, camisetas con nuevos cortes y en oversize tanto de hombres como de mujer y con cremalleras laterales, para un público mucho más urbano y con diseños más atrevidos.


“También hemos sacado en unidades limitadas bolsos tipo sobre, bolsos para tablets, y de un tamaño superior de polipiel de alta calidad diseñados, estampados, patronaje y confeccionados en nuestros talleres. Bolsos de algodón orgánico, que al igual que los anteriores son 100% hechos en nuestros talleres. Para la segunda parte- continúa- tenemos muchas sorpresas, pues no queremos quedarnos sólo en esto. Sí podemos adelantar que presentaremos cosas nuevas como complementos diseñados aquí y hechos en Península, queremos asentarnos como marca y tener gran variedad de productos y complementos. Seguimos trabajando con purpurinas, terciopelos, cristales de Swarosvki, tachuelas y en una misma prenda hasta 3 técnicas de trabajo diferentes”.

RUNA CANARIAS

“Nuestro proyecto de futuro es asentar la marca y poder expandirnos, primero en el Archipiélago, donde queremos llegar cada rincón de cada una de nuestras islas, (ya que respetamos zonas y así como hacemos unidades limitadas con esa misma filosofía preferimos pocos puntos de venta pero de calidad y con volumen, un lugar a donde poder dirigir a esos clientes que quieren comprar donde no tenemos puntos de venta autorizados pero antes de comprar les gustaría palpar y probarse dichos productos) y después dar el salto a Península pues ya nos han contactado para información tiendas de fuera del archipiélago para saber cómo ser punto de venta autorizado y tener nuestros productos”.

“También esperamos poder lanzar una línea de niños, que ya está en proyecto, así como más variedad de productos como pantalones vaqueros, chaquetas  y otros proyectos que ya están en marcha y en pocos meses saldrán a la luz. Debido a la gran acogida y demanda- resalta Miguel- ya dejamos de ser esa marca que hacía las cosas de una forma un poco más amateur y pasamos a maquinaria industrial, siempre con nuestros pensamientos y esencia. Han sido muchos los inversores que se han interesados en nuestra marca y después encontrar a aquellos que respetaban nuestra forma de trabajar y nuestra política, hemos conseguido la inversión y financiación que necesitábamos para poder llevar a cabo todos nuestros proyectos, al fin y al cabo sueños, ya que para seguir creciendo se nos hacía necesario plantarnos como industria a nivel maquinaria así como forma de trabajar”.

Actualmente los diseños Runa Canarias se pueden adquirir en puntos de venta autorizados y en breve en la página web de la marca, así como a través de sus redes sociales o por teléfono.

Descubre más sobre esta marca 100% canaria en su Facebook @runacanarias y en su instagram.

Pegajoso
Mar 06, 2017
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