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CULTIVA MENTE, EMOCIÓN, CUERPO Y ESPÍRITU CON EL YOGA

El yoga es una disciplina milenaria que trata de cultivar el cuerpo, la mente y el alma y que cada vez cuenta con más seguidores.

Hablamos con Natalia Ulla, catalana afincada en Tenerife y autora del blog www.indigoblueyoga.es, donde escribe sobre esta disciplina en todas sus facetas. Actualmente imparte clases de Hatha yoga (yoga antiguo) en el sur de Tenerife y  en los próximos meses abrirá su propio centro de yoga en el sur.

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“El yoga es una disciplina corporal, mental y espiritual que armoniza a quienes lo practican”- nos explica Natalia. La palabra yoga significa ‘Unión’. El yoga no ayuda a unirnos con nosotros mismos, otros seres vivos y con el mundo en el que vivimos a través de posturas, ejercicios respiratorios, mantras, meditación, y mucho más”.

“Con respecto a los beneficios -prosigue -el yoga tiene beneficios a nivel mental, emocional, corporal y espiritual. A nivel corporal el yoga fortalece los huesos, nos hace más flexibles, mejora la capacidad pulmonar, la función sexual, ayuda con dolores de espalda y mejora la postura entre muchos otros beneficios. A nivel mental y emocional, ayuda con la depresión, la ansiedad y el estrés, alivia el insomnio y nos hace sentir más centrados y alerta. A nivel espiritual nos hace sentir más cerca de todo aquello que nos rodea y que normalmente consideramos ajeno a nosotros mismos, como otras personas, otras culturas, otras opiniones distintas a las nuestras…”.


“Esta disciplina pueden practicarla todo tipo de personas, desde niños hasta gente mayor. Hay ciertas posturas o ciertos ejercicios de respiración que pueden estar contraindicados para algunas dolencias como la presión alta o problemas de corazón, pero en general, la mayoría de asanas o posturas y ejercicios respiratorios y de meditación son seguras para todas las personas”- nos cuenta Natalia.


“En cuestión de horas desde la primera práctica se pueden notar los efectos anti-estrés que produce el yoga, tras varias prácticas notamos que somos más flexibles y a largo plazo podemos notar una mejora en nuestra salud mental (ansiedad, depresión, insomnio, etc), alivio de dolores de espalda y aumento de la capacidad pulmonar- nos relata.  Lo bueno del yoga es que no se necesita nada para practicarlo. Sólo tu propio cuerpo y mente. Por esta razón es accesible a cualquier persona y no es necesario comprar equipamiento costoso para practicarlo. Sólo se necesita un poco de dirección (asistir a clases, leer en internet o libros) y práctica constante (no basta practicarlo sólo de vez en cuando, es preferible practicarlo si puede ser a diario, aunque sólo sean 15 minutos)”.

La autora del blog recomienda incorporar el yoga a la vida diaria y no otro tipo de entrenamiento, porque como ella muy bien nos explica “la primera razón es porque es una de las disciplinas más completas, ya que involucra a todos los sentidos (mental, físico, emocional) y mejora la calidad de vida del practicante en todos los sentidos también.

La segunda razón es que iniciarse al yoga es relativamente barato. Las clases de yoga no suelen pasar de los 10 Euros por sesión con un instructor experto en la práctica y las escuelas suelen ofrecer bonos mensuales con descuento. Y la tercera razón es que el yoga, en todas sus facetas, es una disciplina tan extensa, que uno nunca deja de descubrir nuevas cosas, y de aprender sobre sí mismo.

Yoga

Además de su blog, podemos contactar con ella a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/indigoblueyoga y en su Instagram: https://www.instagram.com/indigoblueyoga

Pegajoso
Feb 15, 2017
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