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Hissia, exotismo y seducción hechos joya

Texto: Yurena Álvarez

Emoción, sentimiento y pasión. Estas tres cualidades encierra la palabra “Hissia” en la lengua africana Swahili, las mismas que conforman la esencia de cada una de las piezas de esta firma canaria de joyería. Beatriz Vergara, su alma máter, nos descubre un concepto de joyería único que combina diseño contemporáneo, artesanía y sostenibilidad

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“Hissia surgió de la necesidad de volcar mi lado creativo y de aportar algo a la sociedad a través de este proyecto”- explica Beatriz Vergara, creadora de la firma.

Hissia

“Mi idea era crear piezas atemporales con un estilo propio que no estuvieran sujetas a tendencias. ¿Por qué me decanté por las joyas? Por su gran valor sentimental, ya que con ellas podemos expresar sentimientos, y además porque perduran en el tiempo y pueden pasar de generación en generación”- afirma Beatriz.

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La diseñadora Beatriz Vergara en uno de los showrooms celebrados en Santa Cruz de Tenerife

El arte africano es una de sus debilidades y también una gran fuente de inspiración, junto con la naturaleza y la historia. La firma busca, ante todo, que la mujer que luzca sus piezas se sienta favorecida y segura.

Hissia ofrece, tal y como nos explica su creadora, un concepto de joyería único. “Intentamos que cada pieza refleje la estética refinada europea, la funcionalidad americana y un estilo africano que la conviertan en universal”.

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Todas las joyas están trabajadas en plata, y combinadas con materiales tan diversos como el cuerno, el ébano o el hueso (estos dos últimos reciclados de la Naturaleza), la madera (que procede de programas de reforestación controlados), o piedras semipreciosas, como cuarzos, aguamarinas, granates  o citrinos provenientes de la India.

Sostenibilidad y solidaridad

Hissia se caracteriza por cuidar el proceso de elaboración de cada pieza a través de métodos artesanales. “Buscamos la autenticidad y calidad de nuestras joyas, y damos mucha importancia a los materiales e intentamos hacer producciones muy cuidadas”- explica Beatriz.

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“Por eso,- prosigue- seleccionamos a grandes artesanos de distintas partes del mundo, demostrando que se puede encontrar materia prima y artesanía de gran calidad de países en desarrollo”.

Otra de las características de la firma es la exclusividad, ya que n0 se elaboran más de diez piezas por modelo, y cada joya lleva adjunto un certificado de garantía de un año.

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“Además, hemos querido aportar nuestro granito de arena incluyendo algunas iniciativas de gran impacto social”- añade Beatriz.

“Las cajas que utilizamos para nuestras joyas están realizadas a mano por personas diagnosticadas con enfermedades de salud mental. También colaboramos con la Asociación Down Tenerife, mediante la donación de un porcentaje del beneficio de las ventas de determinados productos y encargándoles la elaboración de regalos corporativos”.

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Sus piezas llenas de fuerza nos invitan a un viaje sensorial a través de la cultura africana, su naturaleza y su arte, transportándonos a un universo donde la magia, la elegancia, el exotismo y la seducción se convierten en protagonistas.

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Conoce Hissia en su web y su facebook

Pegajoso
Mar 19, 2014
Etiquetas en
Comentarios desactivados en Hissia, exotismo y seducción hechos joya

Comentarios

  1. Luba Dimitrova (@vwlblog) Says: marzo 19, 2014 8:18 pm

    Fantastico post Yure ! Me ha encantado !!
    Besos

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