Texto: Yurena Álvarez
20 habitaciones de hotel convertidas en improvisados showrooms. 25 jóvenes diseñadores y artistas mostrando sus trabajos, en un ambiente plagado de arte, música, gastronomía y mucha, mucha moda.
Todo esto pudimos encontrar en el I Open Showroom Suite D’Art, celebrado el pasado 22 de junio en el Hotel NH Constanza, en Barcelona. Una iniciativa promovida por Taller d’Art, Cultura i Creació (TACC), con la colaboración de Icònic Barcelona, cuyo objetivo era dar un impulso a las firmas emergentes, que estuvo apadrinada por el diseñador catalán Josep Abril y la actriz Mariona Ribas.
Diseños optimistas y creativos
A lo largo de una veintena de habitaciones pudimos conocer el trabajo de los participantes en esta I edición del Suite D’Art.
Noemí Balaguer es una de las creadoras de “Las Amigas del Coco”, una firma de ropa dedicada casi por completo al diseño de camisetas, caracterizada por el trabajo de estampados coloridos y llenos de vitalidad, con una estética muy “pop” y cortes sencillos.
Noemí destaca la importancia de que iniciativas como Suite D’Art apuesten por firmas poco conocidas o que están empezando, pues supone un impulso para dar a conocer sus productos.
Otra de las marcas participantes fue AWA Beachwear, especializada en prendas de verano de gran calidad.
Krytzel Mota, una de sus diseñadoras, nos cuenta que buscaban darle un toque diferente a la clásica sandalia de verano, intentando utilizar materiales más nobles.